El Gran Cañón: Una Vida en el Extremo

By Carey Reed Zamarriego

el cafetería Mr D'z en el famoso autopista 66, Kingman, AZ.

(haz click aquí para regresar a la versión en inglés)
Desde Las Vegas, el camino hacía el Gran Cañón dura 6 o 7 horas. El paisaje que encuentras durante el camino es muy plano y a veces se siente como que eres la única persona en el mundo, porque pasa tiempo sin ver ni una casa, ni un área de reposo. Es importante tener bastante comida y agua en el coche. Parabamos para ver la Presa Hoover, que está en la frontera de los estados Arizona y Nevada.

Hay un puesto de control en la entrada de la Presa Hoover. La mayoría de los coches pasan por el puesto de control despues de una conversación corta con el vigilante. Pero nosotras, pues nosotras somos diferentes. El vigilante vió la gran caja de cartón que llevabamos en el asiento trasero y el nos dijó que el y el agente de policía tenían que revisar mejor nuestro coche. La caja de cartón llevaba a dentro el equipo de acampada que alquilemos de Mountain Side Gear Rental, una empresa de lo cual, se puede alquiler equipo de acampada y ellos te lo envian por correo a cualquier punto dentro de los Estados Unidos. Despues de lo que nos pasó en el puesto de control de la Presa Hoover, recomiendo lo siguiente si viajas por coche alquilado:

1. Es muy importante saber dónde hay los botónes para abrir el maletero y capó del coche alquilado. Es algo que no sabíamos cuando llegabamos al puesto de control y por eso murimos de verguenza enfrente del vigilante y el agente de policia.

2. Si es posible, solo habla en el idioma oficial. Lo que nos pasó fue que mientras yo traducí lo que nos pidieron el vigilante y el agente de policía al español para mi compañera de viaje, vi que el vigilante y el agente de policía pensaban que eramos parte de una banda de mujeres rebeldes españoles-americanas o algo así.

3. Lleva la ropa adecuada para el destino final. Nuestro destino era un camping y nosotras, pues, llevabamos faldas.
Despues de mirar a dentro del maletero y el capó podíamos seguir el camino y al llegar a la Presa Hoover, sufrí por la primera vez un vértigo. Estaba segura de que no podría caminar por el puente Skywalk del Gran Cañón,un puente de cristal suspendido arriba del Gran Cañón al llegar al Gran Cañón.
Durante el camino hacía el Gran Cañón se puede cojer la histórica 66 (una carretera de 2, 400 millas del año 1926 que conecta Chicago a Los Angeles). La ruta 66 sigue los mismos caminos de los pioneros y el gran escritor John Steinbeck la llamó “La Ruta Madre.” Parabamos en el cafetería Mr. D’z  en la ciudad Kingman, AZ. Tenía un estilo de los años 50. Recomiendo la hamburguesa con aguacate y las patatas fritas.

Todavía nos quedaba una hora y media hasta llegar a nuestro destino: área de acampar Mather Campground (Extremo Sur) (tres noches para dos personas solo nos costó $54). Y el atardecer se acercó. Parabamos para comprar comida y un mini bombona de butano (que son las únicas cosas que no están incluídos en el equipo que alquila Mountain Side Gear Rental). Si vas a llegar despues de las 8 de la tarde a uno de los campings del Gran Cañón, llama a uno de los siguientes números: 877-444-6777 o 877-448-1474. Aunque el correo electrónico que confirma las reservas lleva otro número para dejar un mensaje, nos avisó en el camping que casi nunca chequean los mensajes. Mejor llamar a los números de arriba y hablar con una persona ‘en directo.’

Llegamos despues del atardecer y no teníamos que pagar los $25 para entrar al parque porque todos los empleados estaban en una reunión. Para que sepas: si llegas muy tarde y nadie está en la entrada del parque y no salgas del parque durante toda tu estancia, puedes ahorrar los $25.

el camino Bright Angel, Gran Cañón, AZ.

Al llegar, cojimos un plano del camping y seguimos hasta llegar al número 268 de la curva del pino. Salimos del coche rapidamente, utilizabamos las luces del coche para iluminar donde ibamos a montar la tienda de campaña y empezamos a arreglar todo. Escuché una voz: “¿Necesitais ayuda?” Un chico con una mancha roja en la cara y lo que parecía ser sangre en su camiseta nos acercó. Al principio no fijabamos en lo de la mancha ni el sangre, porque el solo tardó un instante a montar nuestra tienda. Despues nos entero que nuestro heroe, Matt, estaba en el Gran Cañón para asistir al curso First Responders, y la mancha y el sangre no eran reales, pero heridas falsas que llevaba durante su clase por la mañana.
Nuestra vida en el Extremo Sur fue increíble. Estabamos a unos minutos de una tienda, el banco, el correo y las duchas (para duchar durante 8 minutos, cuesta $2 y solo acceptan monedas de 25 centimos; hay secadoras). Tambien había un ordenador para ultizar el Internet (utilizar el Internet durante 8 minutos, cuesta $2 y solo acceptan dólares o tarjetas de crédito) y hay lavadoras. La gente con quien vivimos en la curva del pino eran super amables y nos ayudó un montón. Una pareja a lado nos ayudó a rellenar el colchón hinchable y encima nos preparó comida. Las instalaciones eran limpias y un guardaparque vigiló el camping y pasó por la curva del pino cada mañana y tarde. Hicimos y recomiendo los siguientes caminos del Gran Cañón:

el Primer Día: Rim Trail: Un camino bastante fácil y sin una inclinación. Es una buena manera para conocer el Cañón. Hay una tienda, servicios, bebederos, un estudio de arte y el hotel Bright Angel que es el único bar en la zona en el camino.
el Segundo Día: Bright Angel Trail: Un camino con una bajada de 4380 pies. No se recomienda hacer todo el camino hacía el río Colorado dentro de un día. No se debe caminar durante las horas de 10:00 y 14:00 porque es insportable con el calor y sol intenso que hace y ademas es muy peligroso. Beba mucho agua y es muy importante comer tambien. Escuchabamos muchas historias atemorizantes. Una fue de una mujer quien bebió demasiado agua y salió toda la sal de su organismo, que es algo muy muy grave.
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s